España España · CORDOBA
Voto de seldonita:
18 de octubre de 2009
Genial nueva entrega de Allen. Imprescindible verla en pantalla gigante, para sentir más incisivamente la llamada de atención que nos hace el director al público. Larry David es Woody, eso lo sabemos todos antes de verla: sus manías, sus miedos, su infinito y eterno estrés entendido como base de una existencia que se entiende intermitentemente sin sentido... Para mí resultó divertidísima (aunque extrañamente era casi el único que soltaba carcajadas en el cine, no muy poblado, la verdad), y aunque puede ser considerado como un conjunto de chistes típicos de Allen, repetidos hasta la saciedad, a mí me encantó el uso y adaptación a esta nueva historia que recuerda a tantas otras del director. Personalmente me gustó el enfoque que da al personaje (nada nuevo, en realidad un refrito pero aumentado a la enésima potencia), que en esta ocasión eleva al máximo del pesimismo, hipocondría y misantropía. Conjuga una historia tierna e increíble (todo hay que decirlo, ¿dónde encuentran estos personajes ya mayores a esas chicas tan lozanas, dispuestas a amarles y sin prejuicios de edad?) con los gags más graciosos que ha hecho últimamente (y apenas no hay ninguno nuevo, la verdad).
Dicen que Woody Allen ya no tiene nada nuevo que contar, que repite la misma historia una y otra vez, y puede que sea cierto, pero en ocasiones consigue arrancarme numerosas sonrisas y hacerme salir satisfecho del cine, consciente haber visto lo mismo pero ligeramente desde otra perspectiva, fabricándome la ilusión de ver algo nuevo, aunque no lo sea. Ultimamente no acertaba mucho, para mi gusto, pero esta peli, junto con la anterior, lo revitalizan, lo refrescan; en consecuencia, no dejaré de ir al cine para verlo.
seldonita