Voto de atlántico:
4 de enero de 2011
Antes de nada me gustaría decir lo siguiente después de leer varias críticas injustificadamente crueles y groseras. Pretty Woman es una gran historia y una gran película. Otra cosa es que haya gente con mucha mala leche incapaces de valorar este tipo de cine, de ahí que insulten algo que dudo hayan visto mas de dos veces . Dicho esto voy con mi crítica.

Hollywood Bulevard está lleno de estrellas sobre las que caminan personas estrelladas, prostitutas que abandonaron unos sueños con la esperanza de algún día volver a recuperarlos. Vivian es una de ellas y un ejemplo de cómo cualquier persona puede llegar a prostituirse sobre todo si se carece de autoestima. Edward, un joven rico y cínico pasa por su lado y queda prendado de su belleza, descaro y personalidad por lo que decide contratarla y descubrir poco a poco todo lo demás en ella. Este podría ser el resumen de algo aparentemente simple, que es lo que muchos ven.

Pues bien, lo mas fascinante de esta historia es la conjugación de cenicienta y pigmalión, palabras del director, de una forma tan elegante que ambos personajes van a descubrirse a si mismos a medida que vayan conociendo a la otra persona tras un encuentro al azar en el paseo de las estrellas. La química estelar Gere-Roberts de las mejores en años, perfectos papeles para ambos actores. Ambos personajes van a encontrar un nuevo sentido en sus vidas que creían definidas, son dos universos diferentes. Hay diálogos sencillos pero destacaría uno realmente bello como la confesión de Vivian en la cama junto a Edward en un plano vertical. Lo maravilloso de la película sin embargo reside en alternar momentos cómicos o situaciones comprometidas típicas de la comedia de enredo con momentos eróticos muy elegantes que muy hábilmente el director sabe insertar sin ensuciar el producto, por cierto momentos muy bien fotografiados. También hay acciones cariñosamente ingenuas que despiertan comprensión en el espectador. Es una película sobre la suerte en la vida y cómo aprovecharla para mejor. No sobran lecciones morales porque no las hay. Una banda sonora exitosa que triunfó pero que dejó atrás algunas buenas piezas de fusión. Recomiendo escuchar el comentario del director para llegar a entender el gran trasfondo humano de esta historia.
atlántico