Voto de atlántico:
Romance. Comedia Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2010
Me es imposible hacer crítica de esta película sin pensar en 'Cuando menos te lo esperas' y compararla. En un principio pensé que ésta era demasiado suave y alargada, me equivocaba. Nancy se ha superado a sí misma, diría que se ha perdonado a sí misma con esta película. Seguramente la película no gustará a quienes esperen argumentos tormentosos, Nancy se los saltó y prefirió contar la historia desde el perdón y el paso del tiempo, de lo contrario poca comedia sería posible. 'No es tan fácil' es lo mejor que he visto en el cine con respecto a las segundas oportunidades en un matrimonio, sé que muchos pensarán en 'Te amaré siempre' con este comentario. No es tan fácil decirte no a ti mismo, cuando hay hijos de por medio y tu vida parece advocada a una soledad rellena de amor familiar y profesional sin más. Me encanta la escena del psicólogo, es el punto de inflexión de la historia, describe perfectamente como nada cambiará en nuestra vida si no cambiamos nosotros mismos primero. Lo siento no veo nada negativo en la película, creo que Nancy ha madurado narrativamente como escritora, la historia se desarrolla exactamente tal como es en la vida real y entre personas civilizadas. Por otro lado, lo de unir a Zimmer y a Pereira ha sido increíble, puro sonido californiano para un escenario tan idílico como es Santa Bárbara. Por último el acierto del elenco con un Alec Baldwin que ha conseguido su rincón definitivo en la comedia, parece que los kilos le trajeron la suerte. Steve Martin ha conseguido no sobreactuar, enhorabuena. Meryl va camino de convertirse en la mejor actriz de la historia del cine contemporáneo, increíble su versatilidad. Técnicamente el manejo de la luz es increíble como increíbles son algunas tomas como la de Meryl en la hamaca de la piscina o el columpio de madera en el jardín, inolvidable y grandioso.
atlántico