España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
10 de febrero de 2010
Bochornoso refrito de algunos de los éxitos cinematográficos de los últimos años y robo infame de un relato de Paul Anderson llamado Call me Joe, infinitamente superiores a esta artificiosa, pueril, maniquea, hortera y ridícula oda a la comercialidad más galopante.

Se suponía que iba a revolucionar el cine, y en mi caso me revolucionó el estómago. Además los efectos digitales no son para tanto, cantan que da gusto sobre todo las criaturas. El 3D me parecía insoportable hace treinta años y al mejorarlo sólo han conseguido que me lo parezca aún más. Su pretendido mensaje pacifista o ecologista es de lo más ingénuo. La excusa de que es para niños no cuela, los niños no son bobos (como el personaje de Sam Worthington) y hay cientos de películas inteligentes dedicadas a ellos para demostrarlo. Ñoña y aburrida hasta decir basta.

En fin, un desastre que ha generado millones y ha gustado a casi todos, porque James Cameron, si algo sabe hacer, es vender motos.

Quizás esta crítica u opinión puede parecer muy dura o exagerada, pero como aficionado al cine de fantasía debo decir que no la he encontrado en Avatar, sólo bonitas luces de artificio que deslumbran y esconden una manifiesta falta de guión e imaginación, una pena.
alfataurus