España España · Blanes
Voto de daoler:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
Pese a que el dvd que contenía “M” era una de las ultimas ediciones restauradas y tal y cual, se puede deducir por el estado de conservación de su material en blanco y negro que se trata de una película de más de 50 años, 79 para ser más exactos. En filmaffinity pone que es de 1931 por lo tanto no tengo más remedio que creérmelo. Por lo demás parece que sea una película mucho más actual. Por ejemplo por la manera de rodarla por parte de Fritz Lang. Hay un momento que la cámara está situada fuera de un edificio enfocando hacia una ventana de una habitación con gente dentro, ésta se aproxima a la ventana, y mientras eso sucede yo pienso (“si hacen el efecto ese o como se llame de que la cámara cruza la ventana cerrada sin que se noté mucho me pongo a llorar”) y eso mismo pasó. Lo mismo con el montaje en paralelo de la parte de la policía y del hampa. El guión también me pareció en su mayor parte que se mantiene a un buen nivel sin decaer llegando al momento del clímax en la escena del monólogo de Peter Lorre que sin ser lo mejor de la película ayuda a que “M” en todo su conjunto sea uno de los thrillers más notables de su época igualando y superando a más de uno en los tiempos que corren.
daoler