España España · Blanes
Voto de daoler:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
13 de marzo de 2022
He de admitirlo, me dispuse a ver "Belfast" con expectativas un tanto bajas, tanto por ser una de Kenneth Branagh (por su irregularidad como director), como por el tema a tratar que no me entusiasmaba demasiado.
Me dispongo a verla en VOSE apreciando el acento irlandés pero sin entender casi nada en algunos personajes sobre todo cuando hablaban algo rápido. Buena y cuidadísima fotografía en blanco y negro con banda sonora de Van Morrison que adorna la historia de un niño llamado Buddy en plenos enfrentamientos étnicos en Belfast. La historia es un poco el reflejo del propio Branagh cuando era pequeño. Historia bastante interesante aunque no conmovedora, no decae en ningún momento, y lo más importante es que el niño protagonista no se me ha echo insoportable. Bien interpretada, los diálogos más divertidos vienen de parte de la pareja de abuelos (Dench y Hinds). El resto de elenco actoral está más que aceptable. Película recomendable (de las nominadas a los óscar) más que las dos que hay de Netflix.
daoler