España España · Blanes
Voto de daoler:
18 de julio de 2013
Me gustaría empezar ésta crítica diciendo que quien esté interesado en ver ésta magnífica serie que lo haga en versión original aunque no tenga ni pajolera idea de inglés. Es de una riqueza impresionante poder escuchar todos los tonos de voz y acentos distintos de los diferentes estatus sociales que nos presentan. La versión doblada es una puta porquería, no transmite ni la mitad de lo que la serie tiene que transmitir, avisados quedan.
Respecto a la serie en si, afirmar por mi parte que es la mejor serie de la historia de la televisión como se afirma, sería poco apropiado ya que mi bagaje en cuanto a series se refiere aún es muy verde. Pero sí que puedo afirmar con total seguridad que la mejor serie de las que yo he visto, que no son ni pocas ni muchas.
Es la serie de televisión más regular jamás emitida, desde el primer capítulo hasta el último en todas y cada una de sus cinco temporadas. Y eso es flipante en una serie cargada de personajes dónde ninguna se hace con el papel de protagonista principal, de historias paralelas pero que a la vez se cruzan entre ellas, con temporadas independientes de unos 13 episodios centradas en temas concretos de la sociedad de Baltimore de la época pero unidas entre ellas por el hilo conductor de las vidas de la mayoría de actores principales. Una maravilla.
Y es que el origen como casi siempre lo encontramos en unos guiones que son para quitarse el sombrero episodio tras episodio. Las academias de cine deberían tomar nota para los futuros cineastas, porque chico, se cada cosa últimamente que es para deprimirse. Supongo que el hecho de que parte de los creadores habían sido ex policías en la realidad tiene mucho que ver, aunque yo creo que una sexta temporada sobre como funciona una carpintería hubiese sido igual de entretenida. Seguiré en la zona de spoiler por si acaso comentando un poco cada temporada.
daoler