España España · Blanes
Voto de daoler:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2018). 6 temporadas. 75 episodios. Drama de época cuyos protagonistas son un matrimonio de espías del KGB que, en los años 80, viven cerca de Washington DC y se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difícles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de ... [+]
13 de abril de 2022
¿Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya? Pues que la considero una serie de las de la vieja escuela, de las de antes, de las que se cocían poco a poco y se servían a su debido tiempo, para que la pudieras saborear como es debido. De esto no hace mucho, pero con la aparición de las múltiples plataformas, su modelo de negocio y su "guerra" que terminará por colapsarlo todo y lo que es mucho peor, terminará por cansar al usuario, dónde en general, prima la calidad en contra de la calidad, "The americans" en el actual 2022 no pasaría de la primera temporada. Es más yo creo que no llegaría ni a media temporada. No es una serie de usar y tirar como el 90% de producciones que se estrenan cada día, es una serie como el jarrón ese que te traes de no se que país y que ocupa un lugar destacado en el salón de tu casa. Y es que “The Americans” te dejará huella. Porque tiene una buena trama bien desarrollada, unas buenas interpretaciones y termina siendo una serie muy regular con un muy buen final, muy redonda, cosa que se agradece.
En esta serie priman los diálogos, la relación entre los personajes, sus cambios tanto físicos como psicológicos y sobre todo las miradas. Hay escenas en que solo con las miradas del dúo protagonista lo dicen todo. Y esto está por encima de la acción y las explosiones que nos tienen acostumbradas las pelis de espías, por limitaciones de presupuesto y todo lo que tu quieras pero eso juega a su favor y la hace más que creíble.
Y no hay que olvidarse de la tremenda ambientación de la serie. Ambientada íntegramente en los años 80 en estados unidos, a veces te preguntas si ha sido rodada en los años 80 o en la actualidad.
En definitiva, serie maltratada por la audiencia y por las televisiones, por lo menos a los creadores les dejaron desarrollarla y finalizarla como es debido. Si tenéis ocasión disfrutadla, por lo menos no os sentiréis defraudados.
daoler

Últimas películas visitadas