España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Liverpool, 1956. Bud es un muchacho de doce años, sensible, tímido e introvertido que pertenece a una familia de clase trabajadora. La estrecha relación que mantiene con su madre y, especialmente, su pasión por el cine, le ayudan a afrontar el ambiente represor y asfixiante del colegio. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
La madre de Bud, me recordó a mi propia madre... Una de esas mujeres roca, donde siempre encuentras asidero emocional. Yo también observaba a mi madre cuando era pequeño, mientras tendía la ropa, fregaba, o planchaba. Era un refugio seguro y limpio... protector.

Me ha gustado por su sobre dimensionada intemporalidad, ese ritmo pausado, donde la figura materna hace de la cotidianidad un pasaje vital.

Aunque su nota global se acerca al 7, no es una película que podamos recomendar en la actualidad, debido a su estructura y ese lenguaje cinematográfico que ya no se estila.

Después de 28 años, solo la han valorado a fecha de hoy 529 usuarios de esta página. Sería conveniente dar a conocer, esos grandes proyectos de pequeña trayectoria, que permanecen olvidados y harían pasar buenos momentos. Esta es una de ellas.
ALIENTO