España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama A.J. Manglehorn es un ex convicto que, cuarenta años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos.
21 de abril de 2020
No puede verse como una película, sino como episodios de una misma historia, interpretados por Al Pacino. Cada secuencia tiene sus personajes, y se nos desvela tranquila, aportando cada vez, un matiz de este Señor Manglehorn.

El conjunto se ofrece deslavazado, con un doblaje cadencioso y monótono que no facilita el trabajo al espectador. Al Pacino es una estrella, todos lo sabemos, David Gordon Green, su director también, y le deja hacer... Incluso la cámara es consciente de quien tiene delante... y le permite ser él.

¿Me ha gustado? No lo sé. Pero tiene una cualidad que abunda poco en el cine actual... Es rara... aunque no con esa rareza que produce rechazo por lo poco entendible.
Posee una singularidad esencial, y eso es algo que a mí siempre me apetece.
Manglehorn, es un descreído, se encuentra en ese momento vital de quien no ha sabido proyectar una vida a la que aferrarse cuando todo se vuelve en contra. Es incapaz de hacer feliz a nadie, porque ni siquiera logra un solo instante de felicidad propia.
Tampoco me "deshuevaré" en el momento de puntuarla.
ALIENTO