Voto de ALIENTO:
Binyag
2008
Filipinas
Drama | Homosexualidad
Ran es un joven de provincia, que creció lejos de las grandes ciudades y se utilizó para la vida simple, sin estudios ni ambiciones. Con simples esperanzas y sueños, está contento con su vida junto a su amiga de la infancia, Ynez. Pero todo cambió cuando un manager vino a su pueblo como un gestor de talentos que lo convenció para ir a Manila a probar suerte como actor. Poco sabía él de la experiencia de todo tipo de explotación y ... [+]
7 de febrero de 2019
Extraño y complejo producto, de difícil clasificación. Se mueve entre el intimismo, la nostalgia, una homosexualidad resuelta de la mejor manera para su protagonista dadas las características de que está dotado... y al final: Un cocktail mezclado sin destino.

Me gusta ver cine diferente; siempre con mentalidad abierta. Debo reconocer que no existen muchas sorpresas, y por lo general, el exotismo es votado generosamente por la masa que considera que de esa forma se diferencia del resto, alejándose de los de su misma especie.
Aquí, debido a su temática solo tiene una crítica, además de la mía. La temática gay interesa poco, excepto que nos encontremos ante una gran producción de los estudios americanos, como en su momento fue Brokeback Mountain, o la mas reciente "Llámame por tu nombre". Ahí si... Ahí surge el "deshueve" votando las películas gays importantes con ochos y dieces como locos, "pa ser los más súper enrollados y modernos"
-Yo es que me llevo muy bien con los gays, tengo amigos, y saludo a unos vecinos que viven en el segundo y que son bastante homosexuales.
¡¡Fijaté!!
ALIENTO