España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
19 de febrero de 2020
Siempre me he preguntado como se consigue posicionarse en el mercado de los dioses de Hollywood, construyendo películas que la simplicidad de algunos, sitúan como cumbres de la cinematografía, y que de ser analizadas sin conocer el encumbramiento, probablemente alguna de ellas pasarían totalmente ignoradas y muy desapercibidas.

El cine te puede gustar, o no, dependiendo del género, la pericia de director y actores para llevar a buen término el proyecto. Manhattan es una inmensa y grandiosa ridiculez que a finales de los 70 esos personajillos underground convirtieron en una obra maestra del cine del mundo mundial, dentro de la galaxia, nuestra misma.

Lo que menos me gustó es que participase en ella la actriz más nominada a los Oscar, de todos los tiempos: Meryl Streep.
ALIENTO