España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2020
Tal vez pretendía asumir un roll diferente al que hemos recibido como espectadores. Al principio me recordaba en su estructura, al cine que Carlos Saura nos entregaba durante los años sesenta aquí en España. Un cine rompedor con los cánones establecidos, y a la vez roto en su contextura, lo que lo hacía profundamente apetecible.

Cuando comencé a ver esta Mujer sin Cabeza, la encontré dotada de una fuerte claridad en su planteamiento, con secuencias de un costumbrismo que apetecía descubrir; buceando a la vez en esa sociedad argentina, que aparentaba, nos iba a descubrir.

Poco a poco se va hundiendo en una oscuridad narrativa y visual que, en mi caso, me distanció de ella.
ALIENTO