España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
28 de octubre de 2023
Dies irae es una buena película, más si tenemos en cuenta el año de su rodaje. Una historia sobre brujas e inquisidores. Quizás lo peor de la película es que su presentación, incluido su cartel, nos hace pensar que la historia se va a desarrollar por un lado, para terminar acabando por otra historia distinta y me temo que peor.

Una bruja de avanzada edad es perseguida para ser quemada, busca la protección de un pastor para salvar su vida, y es que este pastor está casado con la hija de una vieja compañera bruja que salvó. Y he aquí que pensamos que la película va a desarrollarse por un camino de chantaje, las consecuencias del secreto del pastor... nada más lejos de la realidad.

Y es que al final la película se desarrolla por los caminos de una historia de amor, con la esposa hija de bruja del pastor. Y la historia es interesante, no tiene el ritmo más alto del mundo y se hace larga, pero es correcta, bien rodada, bien actuada. ¿Tan buena como para estar tan extremadamente bien valorada en esta web? Con ojos de espectador actual probablemente no, pero aún con todo es una película disfrutable y que se puede ver sin problemas a día de hoy. Y eso hablando de una película de 1943 no es poca cosa.
Prekxo