España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado. Fontaine sospecha que va a ser ejecutado y empieza a planear su fuga. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2023
Es difícil que no me guste una película carcelaria. Por lo que mi predisposición hacia este film era óptima. Una vez terminado el visionado me siento decepcionado.

Asistimos a como un miembro de la resistencia francesa planea y ejecuta su huida de una prisión francesa controlada por los nazis, antes de su ejecución. No hay mucho más, por desgracia.

Y es que las relaciones entre prisioneros si bien existen, están lejos de ser memorables, con varios presos con los que habla nuestro hombre pero ninguno quedando para el recuerdo o desarrollando una relación más especial, salvo al final que es precisamente cuando queda más pegada e inconsistente.

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que podemos estar asistiendo a la cárcel menos segura de la historia del tercer reich. Es simplemente ridícula la falta de control en esta cárcel, no voy a poner innumerables ejemplos para no utilizar la zona spoiler, pero es que llega un momento que nuestro hombre tiene un arsenal de fuga durante semanas y ni un registro de celda por caridad. Parece de broma. Que esa es otra, lo que se dilata la fuga, llega un momento donde parece que asistimos al chiste de, me fugo hoy no, mañana, durante media película hasta los compañeros de presidio tienen la misma sensación.

Y luego por supuesto tenemos la huida (no es spoiler, que lo dice el título y el mismo cartel) que estaría medio bien salvo por varios detalles.
Prekxo