España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Cine negro. Intriga Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2024
The Killers es una buena y sólida película de cine negro. Burt Lancaster es un boxeador caído en desgracia tras algún que otro combate donde no da la talla para ser uno de los grandes del cuadrilátero. Un poquito por casualidad y otro mucho por culpa de Ava Gardner va a acabar dirigiendo su vida al mundo del hampa. Y es que se paga muy mal ser policía.

La película tiene el hándicap de presentarnos una de las estructuras más odiosas a la hora de montar una historia. Contarnos nada más empezar la película el final de la misma con muerte incluida de por medio. Y a partir de ahí hacer retrospectiva para narrarnos como se ha llegado a ese punto por medio de las averiguaciones del detective de la compañía de seguros. Esta estructura cual "Crónica de una muerte anunciada" me resulta casi siempre pésima y que repercute muy negativamente en cualquier historia, no obstante en este caso la historia tiene el suficiente pulso e intriga como para no sufrir de forma irremediable la pérdida de interés del espectador. Nos mantenemos atentos a la pantalla pese a todo viviendo las desventuras y el amor prohibido de dos monstruos de Hollywood.

La película no es perfecta, algunas escenas de la relación Burt-Ava son toscas y rancias hasta para 1946, en ocasiones la trama avanza con algún deus ex machina de alguien que diga lo que se necesita en el momento justo, cuando se resuelve todo tardamos un poco en entender lo que está pasando... pero se le perdonan estos fallos que no la dejan ser redonda. Una película que quizás un 8 de media se le quede alto, pero ponerle solo un 7 se quede bajo.

Filmaffinity quiero decimales para puntuar esta película. 7,75.
Prekxo