España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
27 de noviembre de 2023
Es curioso como el ser humano cree que su tiempo presente siempre es el más novedoso, moderno, vanguardista... cuando con un poco de pausa y mirar atrás te das cuenta de, que desde que el mundo es mundo, en realidad no hay nada nuevo y que todo ha pasado ya y volverá a pasar.

Y así ocurre con este "Breve encuentro" que te va a contar los cuernos de una señora de edad madura nada más y nada menos que en pleno 1945. ¿O es que te imaginabas que las esposas aburridas de sus maridos, de las luchas diarias con sus hijos y ahogadas en la rutina empezaron como muy tarde por el año 2000? De eso nada. El like de la época puede que fuera un cortés "señora ya le quito yo la carbonilla con mi pañuelo", y el Tinder esa estación de tren o restaurante donde se sabía que acudía la nueva ilusión que desataba la imaginación del enamorado. Pero las pasiones humanas han cambiado muy poco desde que se levantó del suelo ese mono avanzado llamado ser humano.

Y esta película nos enseña con elegancia, estilo y clase, propios del buen cine de antes, los cuernos que se han puesto toda la vida de dios. Con sus sentimientos de mayor o menos culpa, más o menos justificados o excusados. Una película bonita pero triste, elegante pero sobria. Si no le pongo más nota es porque quizás veo demasiado "pava" o "paradita" a la protagonista femenina. Quizás le falta algo más de sangre, de pasión, de emoción al film. No hablamos ya de sexo, que siendo 1945 es lógico que no apareciera en pantalla por exigencias de la época. Pero una historia de esta clase se me queda un poco tibia en pantalla. Pero es una película notable, que nos muestra que las flaquezas y deseos del ser humano siguen donde siempre, en 1945 y ahora.
Prekxo