España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama A finales de la Época Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2023
Puede que esta sea una de las películas de más difícil valoración. Para empezar porque el título es una broma de pésimo gusto. Imaginen que Harry Potter y la piedra filosofal se titulase "Severus Snape y las clases de pociones", o que Forrest Gump se llamase el "Teniente Dan y la nochevieja". A semejante nivel está el despropósito de título.

Entrando en la película nos va a contar el drama de la familia de un gobernador demasiado bondadoso para la época, su despido por ser demasiado compasivo ante los esclavos será el comienzo del drama familiar. Y el drama está bien contado, interesa, y formalmente la película es de 10, si te dicen que está rodada con una cámara oculta en pleno siglo XII japonés lo mismo hasta te lo crees. El problema es que el lenguaje cinematográfico japonés de la época no me emociona demasiado, se me hace por lo general algo lento, es una película bella, excelentemente rodada pero que no me ha llegado a emocionar y ante eso no puedo valorarla mejor por muy poderosas que sean sus imágenes.
Prekxo