Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ruben:
Thriller. Drama Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones. [+]
28 de enero de 2018
Dicen que el cine es para entretener. ¿Quién lo dice? ¿Los críticos que representan el sistema? Sentados cómodamente en la cubierta del Titanic, es difícil estar a tono con lo que está pasando: nos hundimos irremediablemente en la hipocresía de un sistema asesino que golpea todo lo puro e inocente que lo expone.
La película no es aburrida.
¿Es para entretenerse? No.
¿Expresa, dice? Sí.
¿Qué dice? Dice lo que a los críticos de diarios y revistas se les escapa: Que lo que nos enferma es una tenebrosa hipocresía que el sistema productivo nos enseña a defender a ultranza mediante distintos agentes: la propaganda de "una vida feliz", "un mundo ordenado", "padres y adultos que vienen a representar lo correcto", en tanto que lo que pasa en la realidad se niega sistemáticamente para que esa realidad no se venga abajo.
Para mí, es una película imprescindible.
Gracias Clooney.
Ruben