España España · málaga
Voto de Némesis:
Intriga. Cine negro Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
Esta genial película de cine negro me maravilla por muchos motivos; por su propia calidad, por lo desconocida que es, por haberse hecho en el franquismo con la censura que había, y porque se puede codear con el cine americano de la época sin despeinarse.

Creo que el hecho de que no se conozca es la afinidad franquista del director, y van no sé cuántas veces en la que se imponen elementos políticos antes que la calidad de la propia película, lamentablemente algo que debería acabarse por el bien del propio arte.

Y si no le pongo un 10 es porque la censura obligó a cambiar un final y el original me hubiera parecido perfecto, sé que no es culpa del director, pero ojalá se hubiese quedado así.
Némesis