España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
28 de septiembre de 2010
Cada vez que veo las palabras "comedia romántica" en el género de la película me creo que voy a asistir durante dos horas a una nueva gilipollez americana en la que un hombre y una mujer de lo más empalagoso son sometidos a una serie de situaciones absurdas en las que pueden poner a prueba la solidez de su amor. Así que no esperaba nada, pero nada nada, de 500 días juntos cuando empecé a verla.

La película me convenció desde los créditos. Es una historia común, en la que pueden verse identificados tantos y tantos espectadores. Quien no ha sufrido en sus carnes algo parecido al protagonista seguro que ha tenido que consolar a más de un amigo con mal de amores. La película es tan fresca, tiene unos diálogos tan brillantes, está tan bien contada... que me llevé una sorpresa mayúscula porque, como ya digo, lo de la comedia romántica no es que sea mi género cinematográfico preferido. Y menos si es americana.

Al carajo los tópicos. 500 días juntos es una de las mejores películas que he visto recientemente. Tiene tanta ternura como mala leche, es muy realista y al mismo tiempo incluye escenas de otros géneros como el musical, tiene una banda sonora estupenda. Y encima la narración es innovadora, puesto que no está contada de manera lineal, sino jugando con los 500 días que pasan juntos el señor y la señorita protagonistas. Ambos, por cierto, están brillantes y hay una galería de secundarios que apoyan la trama principal de manera muy sólida.

Hasta el título oríginal tiene un doble sentido. Es una película maravillosa. De verdad, tienen que verla.
ferperavi