España España · Madrid
Voto de Arraidan:
27 de diciembre de 2016
La verdad es que acudí al cine bastante ilusionado. El Episodio VIII me gustó, entendí que era mas un "reboot" pero no me sentí engañado, la historia tenía gancho, los personajes eran agradables, y la acción excelente.

Todo lo contrario que Rogue One.
Leo bastante asombrado alabanzas hacia Felicity Jones por su "Gran papel" cuando a mi me parece insulsa, plana, y por momentos mediocre. Me da más la sensación de que la gente está alabando su belleza antes que sus dotes como actriz.
Pero no se piense nadie que lo que me molesta es que sea mujer, o bella, me encantan los personajes femeninos fuertes, de hecho, en el Spoiler comentaré algo al respecto.
No se queda sola Felcíty en la mediocridad, no. Sus compañeros, (exceptuando quizás el monje ciego, que tiene algo de gracia) la acompañan en su "insulsismo" aportando personajes sin el menor atisbo de carisma.
No nos engañemos, la saga "Star Wars" nunca ha sido una saga de grandes actuaciones, ni personajes de complejidad y profundidad apabullantes. Pero al menos, sus personajes tenían un "algo" un carisma, algo que te hacía sentir interés por ellos, incluso en las terribles precuelas, se podían encontrar personajes con algo más de "chicha" que en esta.

Aparte de ello, la película está infestada de momentos absurdos. Incluso vistos con ojos de un aficionado a la saga, tiene partes que son completos sinsentidos.
A saber:

-El ejército imperial... Da pena, se le infiltra cualquiera, no gana en combate a nadie, a menos que este alguien se esté sacrificando, los Storm troopers tienen una puntería de M****, un monje de un planeta perdido de la mano de diós tiene un arma capaz de acabar con regimientos enteros, sin inmutarse (¿Por que no tiene el imperio esa tecnología???) sus mandos son perfectos inútiles que (Literalmente) se preguntan que hacer cuando se les planta delante una flota rebelde... Absurdo.

Los rebeldes... Son ridículos, dan la impresión de ser pollos sin cabeza, que se mueven más por impulsos que por otra cosa, y que tienen una coña absolutamente expectacular.

El argumento es flojo, predecible, carente de tensión, solo es interesante cuando se esfuerza por conectar con el EP IV el resto, tedioso incluso en las escenas de acción.

Sigo en el Espoiler.
Arraidan