Voto de Isidro Neorelativista:
Terror. Thriller. Intriga Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En "Morella" interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En "El Gato Negro", una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en "El Caso del señor Valdemar", a un brujo que condena a un inocente a sufrir un ... [+]
31 de mayo de 2015
Los relatos de Edgar Allan Poe han superado las tormentas de los años, y esta cinta a pesar de haber nacido hace más de medio siglo atrás, creo que hereda esta cualidad.

Un guión adaptado por el mismísimo escritor de ciencia-ficción Richard Matheson (Soy Leyenda, Playas del Espacio) que se atreve a modificar las letras originales para dotarlas de un ambiente cinematográfico adecuado, que junto con la buena dirección de Corman y las notables actuaciones del elenco encabezado por Price , hacen que los efectos de la época luzcan a plenitud y mantengan la tensión en las historias presentadas.

De esta forma desfilan en la pantalla los cuentos "Morella", "el Gato Negro" y "El caso del Sr. Valdemar" un poco alterados pero conservando su esencia, dignos y con la cabeza en alto.
Isidro Neorelativista