España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
13 de junio de 2011
No pensaba verla. De verdad de la buena. Después de XMen 3, con gran dolor de corazón, me planté y dije:fin, hasta aquí llegamos, me destrozan mi grupo de mutantes favoritos y no quiero verlo. Never. Finish.
Entonces tenemos una noche de sábado y una pandilla inspirada, y me encuentro frente a XMen:First Class. Vale, he vuelto a picar. Vamos con la expectativas comenzando a dudar, pero bajas, debido a las críticas muy favorables que he leído por aquí. Hay mucha exageración, me digo, la gente se emociona y después nos pasa lo que nos pasa en las salas de cine. Y está el cine como para PAGAR (así, con mayúsculas) y salir defraudado ...
Buen comienzo. Buena música. Buenos guiños argumentales a lo que vendrá después (es una precuela). Efectos bastante decentes.
Me remuevo en mi asiento. No quiero entusiasmarme. Empiezo a sentir en el estómago un cosquilleo que no había notado desde XMen 1 y 2, desde la carrera de Rondador en la Casa Blanca, desde la primera aparición de Wolwerine y ese Hugh Jackman magnífico, descomunal...
Entonces: Michael Fassbender. Fassbender ES Magneto. Así de simple. Sin cortapisas. Ian McKellen es Ian McKellen, indudable, no puedo decir nada, es un maestro. Pero Fassbender es el Magneto poderoso, atractivo (porqué no decirlo) y vengativo de los cómics. Absolutamente genial.
James McAvoy es un buen Xavier (ese pelo, "intocable", muy bueno). Prefiero a Patrick Steward, pero no desentona, está muy correcto.Y el coro de secundarios (ese grandísimo Kevin Bacon) es un constante descubrimiento en positivo.
Buen guión (abundante dosis de politiqueo de la guerra fría), buena acción y buena banda sonora.
Me dejo llevar: ha vuelto la magia.
XMen:Primera generación recupera la esencia de las primeras y lo hace con un bien merecido notable.
Evidentemente, para los fieles de los cómics hay muuuchos detalles que chirrían, pero vamos a partir de la base de la adaptación imposible y de los giros del guión, de que también queremos ser espectaculares con mutantes, que aunque no vienen a cuento, dan muy bien en pantalla y apariciones que es mejor no hilar demasiado fino, porque sino, la historia no cuadra ni con calzador.
Para mi gusto, más que recomendable. No sólo para los mutante-adictos, sino también para todos los demás con ganas de pasar un buen rato.
(la explicación al título en mi spoiler, que "aluego" hay problemas)
CANDELA