España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Ciencia ficción. Acción. Bélico La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2012
Curiosa adaptación de un juego de mesa que creo recordar era bastante ameno. Digo curiosa por decir algo.
Si quitamos el sonido desmesurado (incluido aquí el chirrido agudo que producen los donuts destructores que ruedan por todas partes), los efectos especiales (vale, uno de los puntos para ahí) y la música (el segundo punto lo dejo caer aquí porque las dos canciones de ACDC bien lo valen y mucho más) lo que nos queda es todo menos ameno. Es cansino, pero de largo.
La primera media hora (como acertadamente han dicho en otra crítica) se la pueden ahorrar si quieren evitar: llevarse las manos a la cabeza con desesperación, quemar neuronas intentando encontrar algo que no sea un tópico en toda regla y que la sucesión de los mismos tenga alguna (ALGUNA) lógica, comenzar a odiar a muerte a los protagonistas ya en los comienzos de la historia sin poder quitarles después el San Benito por mucho que se esfuercen en ser valientes, "superguays", guapos con uniforme o salvadores del mundo mundial.
Después de esa primera media hora vamos in crescendo directos a la acción más pura y dura (que en realidad es a lo que venimos) y ya nos ahorramos que los actores-actrices (JAJAJAJAJA) digan más de dos frases seguidas, la mayoría con la misma premisa: quiero ser un héroe pero soy tonto ergo necesito drama para motivarme; soy modelo pero inteligente y correosa cual Wonder Woman; soy una soldado cañera a tope y, lo de siempre, vamos a salvar al planeta, que para eso los alien los hemos despertado en América (banderas, que buenos somos, si no es por nosotros ...bla bla bla..)
Bueno, y tenemos a Liam Neeson que se está ganando las habas.
En fin, le había puesto inicialmente un 2, pero miren, como (superando todo lo nombrado) me lo pasé mejor que viendo Transformers (las batallas navales, en el fondo, siempre me han gustado) y no estuvo mal la idea de acordarse alguna vez, por fin, de los jubilados y de los que tienen que abandonar el ejército debido a las secuelas de las batallas, pues le pongo un 3, ala, que hoy estoy generosa.
Pobre Stephen Hawking, como todas sus teorías sirvan para esto, apaga y vámonos ...
CANDELA