España España · Sevilla
Voto de Bukowski:
16 de febrero de 2007
La película, a pesar de tener una soberbia fotografía, una decente dirección y alguna que otra actuación bastante buena, no pasa de mediocre. Shyamalan es un tío que sabe hacer cine, eso es algo que quedó claro cuando salió El Bosque. Sin embargo, El Bosque tenía un argumento y una idea de fondo muy salvadora, que en La joven del agua no existe. La fábula que se nos cuenta en la película, simplemente, no es creíble. En parte, por la actuación de Paul Giamatti, que a pesar de haber hecho interpretaciones más que decentes en películas como Entre copas, no da el pego en ésta; la protagonista femenina sí está un poco mejor. En general, los asuntos del guión salen prácticamente de la nada, la gran amalgama de personajes están dispersados por la película, y algunas lagunas de guión son absolutamente impresionantes.

Por otra parte, la película tiene un ritmo terrible. Los primeros veinte minutos los ves con interés; luego, empieza a decaer. Después de una hora vuelve a subir la intensidad dramática del film, para luego volver a caer hasta el infinito y más allá hasta el final de la película, con escena buscando la lágrima fácil por medio; un final que deja absolutamente indiferente, con la sensación de haber desperdiciado dos horas de vida en ver un experimento visual que no es nada más que eso: un cuento para dormir, y de los malos.
Bukowski