Voto de Dexter Bernaldez:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
10 de junio de 2007
[ATENCION: puede contener spoilers de otras películas]

- El show de Tom: historia tragicómica de un hombre permanentemente observado sin tener la menor idea de ello.

- The Tomix: el protagonista vive en un mundo imaginario y virtual, dato que desconoce y que terminará descubriendo de la forma más dramática (o tronchante, según se mire) posible.

- Como Tom: el susodicho mundo que le rodea puede ser modificado a su antojo; circunstancia notablemente útil para combatir la resaca y alguna que otra enfermedad venérea. Ya lo dice Bruce Springsteen en la canción que suena de fondo (“que pasaría si uno de nosotros fuera Diosss...”).

- Algo pasa con Tom: el guapísimo, listísimo y simpatiquísimo de Tom se ve acosado por féminas varias. Suerte que también es rico, o mi ego no hubiera podido resistir el shock.

- Mission Tompossible: o la odisea de un intérprete por salir en todos y cada uno de los planos que componen el filme.

- Mission Tompossible II: o la increíble hazaña de hacer el ridículo más espantoso en el 99,9% de los planos mencionados.

- Mission Tompossible III: o cómo convertir una obra maestra de la cinematografía española en la mayor mamarrachada imaginable.

- Tom Gun: el héroe (eso sí, cotidiano) las pasa muy putas, pero al final se redime, aprende humildad, es feliz y come perdiz. Hala, un pis y a la cama.

- Jerry Maguire 2: bueno, este resulta demasiado obvio. No contento con calcar el storyboard de "Abre los ojos", Cameron Crowe también se homenajea a sí mismo de manera descarada.

- Campo de batalla: las neuronas. Por aquello de que L. Ron Hubbard inventó la Pijotología.

Visto lo visto, mi diagnóstico:
Dexter Bernaldez