Palestina Palestina · Móstoles
Voto de Ari:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
17 de octubre de 2020
A mí, por norma, no me gusta la policía. Y los antidisturbios menos. Sé que es un trabajo seguramente necesario, pero si decides ser el tío de la porra, no esperes que yo sea simpática contigo, que decía alguien. Partiendo de esa premisa, la serie me gusta. Los policías aquí no son superhéroes, son tíos bastante patéticos: acosadores, machistas, corruptos, cobardes, chulos y violentos. Pero tienen un trabajo de mierda y eso hay que reconocerlo, y la serie así lo demuestra.
El primer episodio es una maravilla. La tensión en el desahucio te hace sentir que estás allí. Yo del lado de la PAH, me veo sentada en el suelo mientras varios tíos con casco me sacan a la fuerza; puede que algunos se sintieran en la piel de los maderos que tampoco querían estar allí.

Luego la serie pierde un poco de ritmo, porque es imposible continuar a ese nivel, pero en ningún momento se olvida de mantener nuestra atención. Ya con más calma vemos el miedo del que falla un día en el trabajo y en el que todos seguramente nos reconocemos en algún momento. El temor a las consecuencias, la desesperación y el trato con la familia cuando la cabeza no puede pensar en otra cosa. Y la basura que rodea todo escándalo: prensa, jefes, empresarios y políticos.

Hay un par de detalles que no me convencen y que comento en spoiler. Pero es evidente que los seis capítulos se ven con mucho gusto.
Ari