España España · Málaga
Voto de Miguelin:
8,6
172.253
19 de enero de 2022
Una auténtica pena lo que le pasó, dejó de ser posiblemente la mejor serie de comedia que se haya creado por una de las más infames series que pasan por la caja tonta. El descenso de calidad es brutal, y básicamente voy a decir de toda la serie, las diez primeras temporadas son espectaculares, humor inteligente a la par que estúpido, personajes secundarios muy ingeniosos y momentos y episodios muy reflexivos en los que llegan a haber incluso 5 minutos sin chistes porque es un tema que se debe tomar en serio. Luego, las temporadas 11-15, si bien da un bajón de calidad, sigue siendo una serie disfrutable, si, ta no hay tantos episodios reflexivos y el humor se hace demasiado... jovenzuelo, por decirlo de alguna manera, pero disfrutable es y te puedes echar unas risas... Pero a partir de la temporada 16... Jo jo, la mierda que nos venden es de tamaños titánicos, los buenos episodios son tan difíciles de encontrar como una aguja en un pajal y me estoy cortando, famosos invitados porque si, publicidad y propaganda barata, cambian un humor internacional por el humor gringo de mierda que sólo le hace gracia a ellos, los personajes,sobre todo Homer y Lisa, han perdido toda su gracia, han sido completamente flanderizados y eso incluye al mismo Flanders (para el que no lo sepa, el término "flanderizar se refiere a cuando un personaje es simplificado brutalmente a su burbuja de personaje, sin tener nada interesante que ofrecer más allá de su definición pobre de personaje, por ejemplo, Homer, pasa de ser un personaje bobalicon que a veces acaba siendo un buen padre y dando un buen mensaje a la audiencia a ser solo un gordo que solo piensa en comida y en cerveza, o Lisa, que pasó de ser una niña carismática e inteligente a una feminazi que sólo sirve para """dar lecciones filosóficas y empoderar """, simplemente una ejecución nefasta. Es increíble, repito, increíble que haya llegado a la temporada 33, con unos 24 episodios por temporada, muy a pesar de que la crítica y en general odien los Simpson actual. Joder, la serie tiene casi 800 episodios, de los cuales al menos 400 son de calidad dudosa, no me jodas.

En conclusión, la serie se merecería un nueve o un diez por mi parte si hubiese acabado en la temporada 15 como mucho.
De todas formas, la serie sigue teniendo episodios brutales como el se Homer tamaño King-size o el de ¿Quién mató al señor Burns?
Miguelin