España España · La Orotava
Voto de Cygnus:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes ... [+]
17 de febrero de 2008
A mí me ha gustado esta película. Me han sorprendido la puntuación tan baja de esta película; yo creo que se merece un 6.5 ó 7; no más pero tampoco menos. Estos son mis motivos:

- El núcleo es una película de acción - ciencia ficción. Ya todos deberían saber que esto significa entretenimiento sin más pretensiones. Si eres un amante de la ciencia ficción pura, desde luego esta película no es "Hijo de los hombres" ni "Blade Runner".

- Su premisa es interesante y original. Los efectos de la parada del núcleo, verosímiles. Vale, es una vuelta de tuerca más al cine catastrofista, pero es una vuelta nueva.

- Su mayor problema es que es cine comercial puro y tópico, con alguna excepción (El megaHacker llorando de frustración por no poder acceder a cierto sitio). Pero es mejor que muchas películas comerciales.

- Cuenta con un gran apartado técnico, buenos efectos especiales, la acción no decae. Es una versión moderna de "Viaje al centro de la Tierra".

En definitiva, si sabes lo que vas a ver, no te va a defraudar. Adecuada para ver un domingo por la tarde echado en el sofá.
Cygnus