España España · Sevilla
Voto de solraC:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2017
Impresionante esta película, que manera de tejer una historia tan bien pensada, con que destreza hace actuar a los personajes el maestro Kurosawa, sin prisa pero sin pausa, dedicando a cada momento su tempo perfecto, dando relevancia justo donde se necesita y en la dosis perfecta, dando amplitud al guión de manera entretenida y sin atisbo de aburrimiento, escenificando extraordinariamente unos papeles poderosos para los líderes de la batalla y temerosos para sus antagonistas y magníficamente interpretados por ambas partes. Para mi gusto tiene todos los ingredientes de la máxima calidad para terminar siendo lo que es, sin duda una de las mejores películas de la historia.
No deberían dejar de verla.
Saludos.
solraC