España España · sabadell
Voto de amarmol:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Contradicciones, y muchas, son las que se agolpan en mi mente a la hora de redactar esta (mi primera) crítica.
Una ambientación excelente, vestuario, exteriores, costumbres... nada que objetar, pero... siempre hay un pero. Dos veces me había leído el libro antes de empezar la serie (pensaba que lo conocía bien) y ya en el primer capítulo... ZAS!!!! en toda la boca (1er spoiler).
A partir de ahí, ya cualquier cosa es válida... así que, mejor olvidarse de lo leído e intentar aceptar una serie que recuerda a un libro que leí en su día pero que no lo es, imaginarse que es otro relato cualquiera y juzgarlo por lo visto y no por lo anteriormente conocido, pero como lo que ya tenemos en el disco duro (léase cerebro) no lo podemos ignorar, me es imposible mirarla con absoulta objetividad.
Por tanto 7, 8, 9 puntos en su faceta técnica y de interpretación y 2, 3, 4 en lo "sentimental", lo que yo esperaba, lo que conocía, lo que me hizo perder horas de sueño para leer el libro... total, ese cinco "pelao" que sale resultante.
amarmol