España España · sabadell
Voto de amarmol:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2011
Heredero de un imperio económico pone su fortuna a disposición de un experto en ingeniería e informática para la creación de artilugios mecánicos (automóviles tuneados cargados de armas, máscaras personalizadas) que le ayuden en la lucha contra un villano preocupado por su imagen que controla la mafia local. Todo ello fuera de los cauces legales, lo que le hace enfrentarse también con la justicia.
Pues mira por donde me sirve la crítica también para cualquier entrega de Batman pero cualquier coincidencia de Bruce Wayne con Britt Reid acaba aquí. Donde en la saga del caballero alado tenemos a un ser sombrío, con una lucha interior contra sí mismo, traumatizado por la muerte violenta de sus progenitores y con muy buenas nociones de artes marciales, aquí nos encontramos con un "nini" cabroncete, capaz de ultrajar la memoria de su padre, vejar a su compañero de andanzas, ser un grosero con la chica de la peli y dar hostias a los malos cuando ya están comatosos en el suelo.
Un superhéroe muy sui géneris, que nos aleja del arquetipo habitual de los guardianes de la la ley.

El momento "Coolio" evoca a otra película indefectiblemente.
amarmol