España España · sabadell
Voto de amarmol:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
25 de marzo de 2011
Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.
amarmol