España España · sabadell
Voto de amarmol:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2011
Como en toda dictadura, todo lo que provenga del exterior es peligroso y asi, lo mejor es quedarse en el interior del estado. Y el estado es el que dicta las normas, el que impone el lenguaje, el que moldea la personalidad de sus individuos. Pero el estado tiene libertad total de pensamiento, si tambien lo tuviera el pueblo, peligraría el staus quo; por lo tanto, se instruye al pueblo en el pensamiento único. Si el pueblo lo acepta y se lo cree, vive tremendamente feliz; pues sabe que todo lo que le sucede es lo considerado unanimemente como bueno. Pero siempre surgen elementos extraños al estado que empiezan a inculcar ideas diferentes, revolucionarias, que empiezan a sembrar las dudas en los elementos más incrédulos. Y estos elementos aprovechan las leyes promulgadas por el estado para usarlas a su favor (si el colmillo no se cae, hago que se caiga; ya no tengo colmillo, entonces ya puedo salir) aunque ignorando el beneficio, o no, que pueda reportarle.
No la he encontrado como una comedia (excepto en la traducción simultánea de "Fly me to the moon" que, por otra parte, tampoco podría traducir literalmente para no dar pie a las ganas de salir del nido, de descubrir si el mundo exterior es igual o no al conocido)
La dictadura solo tiene una razón de ser: que se haga lo que ordena el dictador, no importando las razones para ello. Por eso, no se muestra ni se explica el por qué de la educación que brindan a sus hijos; el matrimonio lo quiere así y con eso basta.
amarmol