España España · sabadell
Voto de amarmol:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2015
Yo también he aprovechado los recesos que hacía el juez para parar la proyección, tomarme algo, fumarme un cigarro... y no porque se hiciera pesada (aun con su duración) sino porque la tensión que se experimentaba en el juicio también se extendía al exterior e iba bien soltar un poco los músculos. Impresionantes los interrogatorios a Clift y Garland (lejos ella de la Dorothy de 'El mago de Oz', pasada de kilos y con arrugas bien visibles) y la confesión de Lancaster. Cuando se exalta Maximilian Schell da miedo, pues sale a relucir su acento alemán y es la viva imagen del Führer en sus discursos. Imprescindible en VO, pues el doblaje es el acostumbrado en España en aquella época, con unas voces atipladas que no hacen justicia a las actuaciones originales.
amarmol