Voto de behappyjose:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
31 de enero de 2010
Fantástica película de Ron Howard (previa a su afán por películas comerciales de adaptaciones literarias) basada en hechos reales recogidos en una biografía del famoso matemático John Nash, que cambió la historia económica moderna con el desarrollo de la teoría de Adam Smith sobre la libre competencia y sus posibles y probables errores.

La película no sólo nos deja unas actuaciones de lujo de primera línea (Russell Crowe ganaba su segundo doblete, Oscar y Globo de Oro tras "Gladiator" y Jennifer Connelly hacía lo propio en su "papel secundario"), van a la perfección cualquier papel que se involucra en el film, incluso Ed Harris, que no dejando su lado de hombre policíaco al que tanto estamos acostumbrados, nos sorprende con una actuación solvente.

Unido a todo ello, el film coge gran fuerza con un guión que sabe ofrecernos suspense, tensión, cierta confusión en algún momento y sobre todo, una gran ternura de la historia de la vida de John Nash, cuyo éxito personal y profesional sólo pudo ser posible gracias a su mujer. Una historia tierna, compasiva que Ron Howard no la hace caer en una comedia romántica boba o repetitiva y sabe como utilizarla a lo largo de una trama secundaria que luego la hace principal.

Un film ganador del Oscar a Mejor Película del Año de forma merecida, un guió que la Academia de Hollywood tuvo con Howard y donde Russell Crowe borda un papel "maravilloso".
behappyjose

Últimas películas visitadas
Kajmak in marmelada (Queso y mermelada)
2003
Branko Djuric