España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Terror La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
Para ser un fan de esta saga que comenzó como creo que para todos, con su estimulante primera parte, no puedo compartir las bajas calificaciones despectivas de la mitad de los que han tenido molestia de dejar su crítica, la mayoria de las veces desvelando desconocimiento, desinterés y banalidad en las opiniones.

La tercera de la franquicia fue más bien flojita pero en mi opinión con sus defectos y todo, aquí se recupera el pulso firme (con unos cuantos "peros", importantes) del espíritu de la saga (nunca mejor dicho, ese demonio rojo que nos tiene a todos intrigados e indispuestos con su personalidad y del que tan poco o nada sabemos).

Lo mejor:
- la interpretacion de los protagonistas (la comicidad de los acompañantes tiene
su aspecto chorra,pero, podemos perdonarlo)
- la solidez y el buen ambiente logrado en la historia inicial familiar
- la lobreguez y oscuridad que sin llegar a cansar transfieren el miedo al espectador
- el hilvanado de ideas con las anteriores partes de la saga
- la sensacion final que te deja de que quieres ver más historia, algo difícil
cuando estiras las mismas ideas una y otra vez como un chicle,
cuando cuentas lo justito y añades muy poquito en cada entrega
pero lo suficiente para crear adicción.

Lo peor:
. - El score, o sea, la banda sonora, algo tan importante en los films de
este género, que tan bien funcionó en la primera, aquí brilla por su
debilidad y su insuficiencia.
- El desenlace para que desaparezca el demonio rojo, ¿¿Ehhh?? ¿¿Mande??
- Las sobrinas de la protagonista necesitaban más metraje, para
empatizarlas con el espectador, además que estaban bien ricas.

En fin, mi crítica como Flaterik en esta web de la primera Insidious ostenta el segundo récord de votos, sé que con ésta no lo voy a lograr ni de broma (jajajajajja) , pero cuando hablamos no de una primera, sino de una cuarta impresión, sobre una historia, es normal el desgaste para todos. La primera vez siempre es la mejor... o eso dicen...
Flaterik