España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2017
Me asombra que se busque rigor histórico en un film de ficción basado en leyendas de Oriente.
El mismo rigor por ejemplo deberian buscarle a los capítulos de Juego de Tronos...
Lo que me ha decepcionado quizás como a muchos espectadores es que el realizador de films como Hero,
La Casa de las Dagas Voladoras, Las Flores de la Guerra... no haya podido dar mayor profundidad y coherencia a una historia que se va del lado Hollywoodense y aporta poca carnaza a la entidad de los personajes que la poblan.
Damon es un camaleón que se sabe desenvolver en cualquier terreno y la puesta en escena es espectacular con su gran diseño artístico y de efectos especiales, pero no es suficiente para quitar el sabor a caramelo vacío que te deja la película cuando salen los créditos finales.
Por otra parte, el personaje de Dafoe es superfluo, prescindible, y las interpretaciones son muy justitas y no dejan huella emocional en el espectador, lo que sí hace el gran uso del colorido fotográfico de este director que más le vale no asociarse más con Occidente si no quiere frenar y encarcelar su sentido artístico y personal de las historias que lo han hecho grande.
Se puede ver sin exigir mucho y disfrutar sin aburrirse, lo que ya es mucho en el panorama del cine actual.
Flaterik