España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Ciencia ficción. Acción. Bélico La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
*Dícese en el dialecto canario (de las Islas Canarias) de la persona inútil, vacia en valor, y de sus acciones.

De verdad que a la vista de los trailers y del Neeson y de que su director fuera el de Hanckok, tenía buenas perspectivas de este film.

Mi gozo al pozo. Unos efectos especiales fantásticos (hasta me gustaron más que los de Transformers) pero una dirección de actores, un guión y unos diálogos para echarse a llorar.

Y sumado a esto, las escenas de acción, de lucha, están tan mal rodadas y coreografiadas, que uno no se entera ni de lo que ocurre, más de una vez tuve que preguntarle a mi compañero de butaca qué es lo que había ocurrido en pantalla. Los actores protagonistas no tienen ni carisma ni fuerza para sobreponerse a un guión tan pésimo, y lo de Neesom es casi un cameo, cuento con los dedos de la mano los minutos que tiene en el film.

Y es una verdadera lástima. Porque la historia en sí, tiene fuerza para ser un éxito, en manos de otro realizador, como Bay, los Scott, o cualquier otro con experiencia en estas lides, el film hubiera quedado muy apañadito. Pero lo que queda apañado es la compasión y bondad del espectador, que debe ser clemente con el entretenimiento que se le brinda para no salir corriendo del cine después de una primera media hora que anuncia la catástrofe que se avecina.

Hablando claro: film para ver en Bluerray o en alguna sesión de descuento; en la era de los magníficos efectos especiales, no acompañan ni los guionistas ni los intérpretes...y ya son muchos títulos así. Será que ya nos merecemos ser invadidos y mezclarnos con alguna raza alienígena más ingeniosa y cualificada; yo seria de los primeros en dejarse fecundar....
Flaterik