España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
8 de septiembre de 2013
Si no te gusta el humor negro ni el ritmo endiablo con personajes tipo cartoon, ni las situaciones amorales, ni los mensajes sarcásticos, ésta no es tu película.

Pero si te gusta que dos horas en una pantalla de cine se te pasen volando, que unos actores normalmente sosos y acartonados se desmelenen y te hagan partirte de risa, si odias los sueños falsos y todo en la vida prefieres tomarlo como un chiste del destino, entonces este es tu film.

No voy a machacar la increíble denuncia que sobre la riqueza fácil hace el director, en el país de los sueños posibles, pero ante un material escabroso sobre torturas y asesinatos el hecho de acercar los personajes a la empatía del espectador y que una sucesión de escenas o sketchs tengan sentido como hilo narrativo y solidez como comedia, ya el señor Bay se merece que nos quitemos el sombrero por su magistral realización y por la increíble dirección de actores.

¿Quien no se ha dicho alguna vez... "Se me va a pasar la vida por delante anclado a mi mediocridad cotidiana y no voy a poder disfrutar la vida realmente, vivir a tope, nunca voy a poder vivir mis sueños incumplidos, si no me decido a arriesgarme a hacer algo grande..."? Pero que esto se convierta en el origen de actos criminales y además, que es lo original aquí, cometidos por unos flipados que no tenían ni dos dedos de frente para delinquir, es lo que hace a este film una apuesta estimulante para pasar un rato muy satisfactorio.

Muy recomendable, como digo, para mentes muy abiertas y que sean capaces de tomarse la vida como lo que realmente es, una gran broma cósmica, un chiste de destinos y de mentes limitadas.
Flaterik