España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
25 de enero de 2013
Bla bla bla bla... tantas palabras no hacen falta para definir un film que nos describe las múltiples caras de la neurosis de los hombres y mujeres americanos acerca de las parejas, el juego y la superstición, y las relaciones familiares rotas.
Brillando con luz propia, la Lawrence hace otro de sus magníficos trabajos, y en general todos están bien en sus papelitos, pero para mí que esto es cine de vena americana de pura cepa, muy bien trazado en su loca primera media hora, pero que luego se desinfla y no hay quien crea sus propias mentiras argumentales.
Disfrutable, sobre todo si se va con mente abierta y se obvian sus tramposos mecanismos, pero desde luego no creo pase a ninguna antología del cine del siglo XXI, y mucho menos que la cinta gane el Oscar a mejor película (y si lo hace, es desde luego porque es un fiel reflejo psicológico de la sociedad y la individualidad americana).
Flaterik