España España · Granada
Voto de kessen:
Terror Después de traer a casa varias piedras misteriosas que encontró en el Gran Cañón, un joven libera una fuerza ancestral que aterrorizará a su familia. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2020
Cuando terminas la película, entras en Filmaffinity, ves que tiene una nota de 3,7 y lo primero que piensas es "¿pero cómo coño puede tener tanta nota?", es que la cosa está muy, muy jodida. Aficionado desde que recuerdo a las películas de terror, estoy ya bastante acostumbrado a tragarme bodrio tras bodrio en un masoquista esfuerzo de encontrar muy de cuando en cuando alguna joya escondida. Pero ésta ha conseguido superar todas mis expectativas. Las más bajas, me refiero. Ni siquiera las comedias que parodian a las películas de terror han sido capaces de juntar tantos clichés en una misma cinta.

Lo mejor: Que dura poco, hora y media escasa, lo que suele ser lo común en las películas de terror, al menos en las malas. Supongo que es un consuelo...

Lo peor: Ver a Kevin Bacon en semejante pastiche. No paraba de acordarme de su papel en El último escalón (1999), vaya diferencia más abismal. Eso y ver cómo, por enésima vez en el cine, muestran de una manera denigrante y lamentable el autismo. Entre esta y la de Predator (2018), no estaría nada mal que saltaran algunas demandas.

De verdad que espero que estés leyendo esta crítica ANTES de ver la película.
kessen