España España · Palma de Mallorca
Voto de Charlyr2d2:
Documental En 1972 se estrenó una película que convulsionó la realidad social estadounidense: Garganta Profunda. Considerada la película más rentable de todos los tiempos (costó 25.000$ y llegó a recaudar 600 millones de dólares), Garganta Profunda fue más que una excitante curiosidad y un gran éxito de taquilla. Estrenada en el mismo momento en que los movimientos nacionales para la liberación sexual, la igualdad de derechos y los valores ... [+]
23 de septiembre de 2005
Qué tendrá Garganta profunda que sólo con pronunciar su nombre todos sabemos a que nos referimos...... El Caso Watergate, ¿Quién ha dicho nada del Caso Watergate? Aquí estamos hablando de la original, única e inigualable Garganta de Linda Lovelace.
Inside Deep Throat nos cuenta el proceso de creación, los problemas de producción, el éxito y la búsqueda por parte del gobierno americano de acabar con la película más rentable de la historia, costó 25.000€ y recaudó más de 600 millones de $.
La película arranca de una forma magistral con los testimonios del director y el productor de garganta profunda, (atención a este último que se va a convertir en el ídolo de masas frikis que pululan por el mundo, es más es el que más carcajadas arrancaba a la sala con su sola presencia en pantalla), durante la primera hora de la película mantiene un ritmo videoclipero al ritmo de la música con imágenes y entrevistas, si la película hubiese acabado aquí podría haber sido una verdadera obra maestra, pero la cosa empieza a decaer, y llega el juicio y la persecución para acabar con la exhibición de la cinta, y salvo contadas entrevistas (la pareja que siempre discute pero que llevan casados 61 años) la película avanza sin más sorpresas y con un ritmo mucho más lento y tedioso que en su parte inicial.
Resumiendo esto y aplicándolo al mundo del sexo podríamos decir que la película es un “coitus interruptus”, ya que podría haber sido una verdadera obra maestra, pero que pierde muchos puntos en el tramo final, para mí un 7/10.
Charlyr2d2