España España · madrid
Voto de roqsk8er:
Comedia. Drama Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2017
Además de ser la típica película de buenrollismo absurdo y vacío, resulta irritante por querer presentar como padrazo a un tío que sencillamente está aprendiendo a desempeñar las tareas más comunes de la paternidad. ¿Y hay que hacer una película sobre cómo un tío aprende a ser padre y por ello se convierte en una especie de héroe? ¿Cuántas películas hay ya con esta misma temática y cuántas son protagonizadas por una mujer de las mismas características (irresponsable, vividora, desastrosa, torpe, fanfarrona, juerguista, etc.)? Será porque la concepción general es que las mujeres ya vienen con el chip de la maternidad instalado de fábrica y por eso no hace falta que ellas aprendan nada, ya lo saben hacer todo de manera automática... E imaginaos el concepto que tendremos de los tíos en general, que se les aplaude cuando se comportan como seres humanos normales:

- Le da un par de vueltas a la cría con el carrito: ¡¡Uoooo, padrazo!! ¡Héroe sin capa! ¡Dadle una medalla!
- Hace algunas coñas: ¡Uoooo, qué envidia! ¡Ojalá un novio tan simpático como él!
- Trata bien a su hija: ¡Qué alegría de padre! ¡Qué atento y apañao! ¡Ojalá yo encuentre uno así!
- Es padre soltero: ¡Miradlo, es un luchador! ¡Padrazo! ¡Mirad cómo sale adelante, él solo! ¡Héroe!

Por otra parte, endiosar así a este tipo de padres tan estereoripados no nos beneficia nada a nosotras. Si con dos tonterías que hagan los ponemos en un pedestal, pueden pensar que ya hacen bastante y no se molestan en hacer más.
Nos exigimos mucho a nosotras y les exigimos muy poco a ellos. Y sí, ya sé que sólo es una película, pero dice mucho del mundo en que vivimos y de los códigos que seguimos o que se esperan de unos y de otras.
roqsk8er