Voto de Alejandro Regueira:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2020
Segundo proyecto de DreamWorks que con el paso del tiempo ha ido siendo una película muy querida pero en su época no fue bien en taquilla. Se podría decir que es una adaptación animada del clásico Los Diez Mandamientos pero de forma animada y musical. Cinta para toda la familia que para mi me parece muy oscura para los niños por los colores que tiene y sus muertes (Aunque no se vea claramente). Tiene un buen guión y en ningún momento te aburres. La animación es exquisita y sus números musicales son impresionantes. Unas canciones que son magnificas. La banda sonora a cargo de Hans Zimmer es brutal (no me extraña su nominación a los globos de oro). Un inicio magistral y algo triste la mezcla de la animación con esos colores tan oscuros y la canción hace que se te ponga los bellos de punta e incluso llegues a derramar alguna lágrima. Para mi es el segundo mejor trabajo de DreamWorks. De niño la vi muchas veces y hasta día de hoy me sigue encantando. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira