Voto de Alejandro Regueira:
Animación. Aventuras. Infantil El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2020
Esta película de animación del año 2000 fue muy infravalorada mucho en su época y la taquilla fue otro desastre. Muchos críticos "profesionales" hablaron muy mal de ella. Esta y El Príncipe De Egipto fueron las obras maestras de DreamsWorks. Un film divertido para toda la familia. Miguel y Tulio es uno de los mejores dúo en pantalla que he visto. La película nos enseña el mensaje moral sobre la amistad. Aparte del dúo de amigos también hay un gran malo que es Zekel-Kan un villano con carisma que al mismo tiempo puedes reírte y a la vez puedes odiarle. Una buena historia con buenos chistes tanto para niños como adultos. Una banda sonora de Hans Zimmer y John Powell que es una de las mejores de la animación de la historia. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira