Voto de Alejandro Regueira:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2020
Esta película trajo mucha controversia en su época por la mayoría de los creyentes y no entiendo porqué ya que la idea de que a ellos les guste su idea de Jesucristo pero es solo una película y un punto diferente de una persona. Bueno vamos con el tema que me enrollo demasiado. Cinta muy olvidada por Hollywood ya que yo pienso que por recibir críticas muy duras por parte de la iglesia y creyentes no quisieron mojarse. La cinta nos habla sobre la vida de Jesús (como bien ya sabemos todos) y como ya dije en el titulo tiene un punto diferente y me gustó que Scorsese quisiera probar cosas nuevas (he hay su única nominación en los Oscar a mejor director).

El film se te puede hacer algo pesado en algunos momentos pero eso no quita la grandeza de esta película. Un guion muy original. Willem Dafoe que está enorme seguramente uno de sus mejores papeles. La banda sonora de Peter Gabriel es una obra maestra personalmente me quedaría con dos que son A Different Drum y It Is Accomplished. El compositor británico fue viajando por todo Oriente para aprender su cultura (anécdota de mi padre) y así traernos uno de sus mejores trabajos. Quizás el papel de Harvey Keitel no me llega a convencer del todo pero no está mal. Muy buena fotografía y buen vestuario. Puntuación: ★★★★ 1/2 (sobre 5).
Alejandro Regueira