Voto de leonard shelby:
28 de abril de 2008
No entiendo nada, resulta que el Haneke sabe un huevo (por su formación profesional) de la psicología humana por lo que es posible, que las reacciones de los personajes de la película sean lógicas de acuerdo a sus psicopatías (que son muchas a cada cual más aberrante) el problema es que para los que no sabemos del tema, nos resulta desconcertante lo que vemos, que no es ni más ni menos que una serie de comportamientos insanos sin explicación en medio de una narración por lo demás aburrida.

Sin que las imágenes sean explicitísimas en el sentido gráfico, están rodeadas de una morbosidad inaguantable, Haneke muestra el lado más oscuro del sexo, pero su discurso se queda en una mera plasmación de lo morboso sin explicar nada, no se molesta ni en dar un final coherente a su película, aunque a quién voy a engañar, yo con que acabase ya me conformaba.

Bueno, como asignatura pendiente de esta película me queda elucubrar por qué tiene una puntuación tal alta en filmaffinity, de momento no tengo ideas.
leonard shelby