España España · Tenerife
Voto de mgarsos:
Drama. Comedia Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.
22 de junio de 2022
Las historias de superación cuando todo va en contra, son un clásico del cine que nunca decepciona, aún más si poseen un componente deportivo. Las personas conectamos fácilmente con los que lo pasan mal, nos guste o no, el humano medio no es un triunfador y vernos reflejados, unido a la empatía, más las ganas de éxito, hacen el resto. Estas jugadas son las que “Garra” nos ofrece y con las que sin darnos cuenta consigue un partidazo.
Su guión es sencillo, tiende hacia la emoción, con estrategias narrativas y diálogos simples pero profundos. Es una de esas historias, lo suficientemente natural y efectiva, como para no necesitar ningún otro tipo de floritura o parafernalia.
Con un Adam Sandler muy entregado, interpretando como nunca en su faceta más dramática a Stanley, una promesa del baloncesto convertido en cazatalentos en horas bajas. Y un Juancho Hernangómez dándolo todo, no solo en la cancha sino en la cinta, con Bo Cruz, un chaval sin mucha suerte en la vida. Formamos un dúo muy compacto y compenetrado, sensación que se transmite al film. En cuanto al reparto femenino tenemos cuatro nombres como son, Queen Latifah (Teresa), Heidi Gardner (Kat Merrick), María Botto (Paola Cruz) y Jordan Elizabeth Hull (Alex), a las que nos hubiese gustado ver más en escena. Y dos menciones especiales masculinas. Una para el gran Robert Duvall (Rex Merrick) Y otra para Ben Foster (Vince Merrick).
En cuanto a la factura, podemos destacar el montaje y la fotografía, sobre todo de los primeros minutos, que presenta el ajetreo de los viajes con bastante acierto. El resto del metraje es un poco más tradicional en cuanto a fotografía, iluminación, montaje y música. No es novedoso, pero va a tiro hecho y es efectivo. Como último apunte, no me termina de convencer la representación de España en la cinta. Ya que evoca más a cualquier territorio latinoamericano que a la propia Palma de Mallorca.
En resumen, “Garra” se presenta como una historia de esfuerzo y superación, ligada al deporte. Es de ese tipo de narrativas que tan bien se les da contar a los estadounidenses. Una película con altas dosis de emoción y aprendizajes, que logra conectar con el espectador pero en ocasiones se queda en la superficie. Un entretenimiento ligero, además para los amantes del baloncesto, una apuesta segura, con la que han marcado un buen triple.
Puntuación: 3 sobre 5.
mgarsos